Nota: el programa TERAONCOM-60 es aplicable a cualquier enfermedad crónica

¿Qué es Teraoncom-60?

Es un programa de apoyo terapéutico oncológico integrativo y complementario, destinado a asesorar, orientar y guiar al paciente diagnosticado con cáncer y en proceso de quimioterapia o radioterapia; con el único propósito de potencializar su sistema inmunológico y así soportar de la mejor manera posible los efectos indeseables del tratamiento convencional y aumentar las expectativas de supervivencia en condiciones de salud estables.

En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, el programa TERAONCOM-60 estimulará o propiciará la interrupción de los tratamientos oncológicos convencionales, cualquiera que estos sean. El programa está dirigido a complementar el tratamiento oncológico convencional y lo que propende es optimizar la efectividad del tratamiento convencional, al grado de hacer posible una disminución del número de sesiones de quimios o radios planteadas inicialmente por el oncólogo, acortando el tiempo de tratamiento y acelerando la recuperación del paciente.

¿Cuánto dura y que ofrece?

TERAONCOM-60 es un programa de apoyo terapéutico al tratamiento oncológico convencional, que tiene una duración de 60 días, durante los cuales se le muestra y se le enseña al paciente un nuevo estilo de vida, acorde a su condición. Son 60 días durante los cuales el paciente recibirá:

  • Cuatro sesiones personalizadas de Psico-oncología con un profesional especializado.
  • Siete sesiones de Hidroterapia de Hipertermia que incluyen baño termal medicinal, diálisis percutánea y masaje terapéutico.
  • Sugerencias nutricionales y de estilo de vida.
  • Un paquete completo de diferentes Suplementos Nutricionales especializados para 60 días de tratamiento, con sus respectivas instrucciones de uso.
  • Un extractor eléctrico para la elaboración de los jugos naturales vegetales.
  • Un filtro de agua biomagnético para purificación y alcalinización del agua de consumo del paciente.

¿Cómo iniciar el programa?

Para iniciar el proceso de admisión al programa TERAONCOM-60, el paciente previamente diagnosticado e interesado en empezar a recibir atención especializada del programa, debe facilitar a nuestro equipo médico interdisciplinario, todos los exámenes o historias médicas recientes para realizar un estudio preliminar e individualizar el programa según las necesidades del paciente. Simultáneamente se programan la fecha de inicio y las fechas de las respectivas sesiones terapéuticas, tomando en cuenta las fechas de los procedimientos convencionales para no interferir con estos.

Para obtener los mejores resultados del programa TERAONCOM-60, es indispensable el compromiso serio y responsable del paciente, para cumplir con todas y cada uno de las terapias programadas, así como cumplir con todas y cada una de las indicaciones y recomendaciones del equipo terapéutico. Una actitud mental positiva y la firme convicción interior de ser capaz de ganar este nuevo desafío en su vida, son la clave del éxito en la recuperación del paciente.

¿Por qué necesitas el programa?

Las personas con diagnostico oncológico requieren una atención amplia e integral, no solamente de su patología sino de su estado de salud en general incluyendo los aspectos psicológicos y emocionales. Estas necesidades específicas han generado el Movimiento Mundial de Medicina Integrativa Complementaria. La Oncología Integrativa es una de las áreas donde más se ha desarrollado este modelo de trabajo terapéutico y el programa TERAONCOM-60 lo asume y lo pone en práctica, ofreciendo al paciente una atención en forma holística.

La Medicina Integrativa, se basa en un profundo conocimiento de la fisiología humana y de sus mecanismos de reparación y sanación. Este conocimiento aplicado al paciente oncológico, busca potencializar el modelo convencional de salud, sin perder ninguna de las ventajas del avance del conocimiento médico. La finalidad de los tratamientos es salvaguardar y potenciar la capacidad innata del cuerpo para repararse y sanarse ya que tiene en cuenta todas las dimensiones del ser humano, tanto físicas, como psicológicas, sociales y espirituales.

Filosofía del programa
  • Fusionarse e integrarse a las acciones de la medicina tradicional occidental junto con el conocimiento validado de las medicinas complementarias. Esto es medicina basada en la evidencia.
  • Se basa en el principio de precaución a través de análisis individuales de riesgo/beneficio.
  • Buscar por todos los medios mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes.
  • Concientizar e informar plena y permanentemente al paciente sobre los riesgos y beneficios de todos los tratamientos.
  • las áreas fundamentales de TERAONCOM-60 son la prevención, el apoyo, la orientación y los cuidados paliativos, prestando gran atención al cuidado de los pacientes que han superado la patología.

Objetivos del programa

NOTA IMPORTANTE: El programa TERAONCOM-60 es aplicable a cualquier enfermedad crónica

  • Mejorar ostensiblemente la calidad de vida del paciente oncológico a través del fortalecimiento del sistema inmune.
  • Apoyar y orientar psicológicamente al paciente y a la familia sobre los cuidados del mismo.
  • En el peor de los escenarios, ayudar al paciente a tener calidad de vida hasta el último día de su existencia, para que fallezca con dignidad, amor y compañía.
  • Ayudar al paciente en cuidados paliativos utilizando todos los recursos posibles en los campos psicológicos, nutricionales y terapéuticos.
  • Ofrecer asesoría en estrategias nutricionales y nuevo estilo de vida para reducir las recurrencias.
  • Mejorar la tolerancia a los tratamientos convencionales buscando reducir los indeseables efectos adversos.
  • Ayudar al paciente en la adaptación y aceptación de su nueva realidad.
  • Ayudar al paciente en las decisiones de tratamiento, ofreciéndole información detallada sobre los tratamientos integrados complementarios y sobre sus riesgos y beneficios.
  • Enseñar a los pacientes de alto riesgo la importancia de mejorar su estilo de vida como medida preventiva.
Un plus al tratamiento convencional
  • Psicooncología: apoyo emocional espiritual y psicológico.
  • Recomendaciones nutricionales para un nuevo estilo de vida
  • Hidroterapia de Hipertermia.
  • Diálisis percutánea (desintoxicación a través de la piel).
  • Suplementación orthomolecular.
  • Programa de detoxificación.
  • Apoyo al sistema inmune con fitoterapia, homeopatía, micoterapia, inmunomodulación.
  • Control del dolor y de los síntomas.
  • Terapias manuales: drenaje linfático, masaje terapéutico, masaje relajante, reflexología podal, fisioterapia, adaptados, personalizados y orientados a mejorar la condición física del paciente.
Los 4 pilares de Teraoncom-60

ADVERTENCIA: El contenido de este sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Toda la información que se ofrece a través de esta página web NO SUSTITUYE, en ningún caso, un asesoramiento médico profesional. La información de esta página No es para llegar a conclusiones clínicas, sino para dar orientación. Si sospecha que puede tener alguna enfermedad, o ya la tiene y le surgen dudas, es necesario que acuda a un médico. Este sitio web declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los consultantes de este sitio. Así mismo se recomienda a los pacientes que comuniquen a su médico tratante qué terapias complementarias están usando durante los tratamientos convencionales.